La hora del PLANETA. Marzo 26 de 2.011


Este 26 de marzo,  apaga las luces por una hora, únete a los millones de personas que alrededor del mundo tomarán acción en torno al cambio climático.  Revisa a qué hora se hará en tu país.

Apaga las luces por una hora

¡Apaga la luz y enciende un mundo de conciencia este 26 de Marzo !

Una acción global por el clima. Descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Sólo una hora y tu participación enviará un gran mensaje a todo el mundo.

Un mensaje de vida y esperanza para esta y las próximas generaciones que habitarán el planeta.

La Hora del Planeta 2011. El próximo 26 de marzo

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario, se pide hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.

La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera “Hora de la Tierra” fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 7:30-8:30. La Hora de la Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país. 

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

Anuncios

Un pensamiento en “La hora del PLANETA. Marzo 26 de 2.011

  1. eliza bentancor dice:

    AMIGA GRACIAS POR RECORDARLO , PUEDES ESTAR SEGURA QUE EN MI CASA SE HARÁ EL APAGÓN , TAMBIEN A TODAS LAS PERSONAS QUE ME OIGAN LO HARÁN , UN ABRAZO

Gracias por visitar KUENTERO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: